miércoles, 6 de mayo de 2009

DESPUÉS DE LA TORMENTA LLEGA LA… CRÍTICA y AUTOCRÍTICA


Siento que el deber me llama (de explicar y ser entendido), es por eso que escribo a continuación sobre el "I Congreso Latinoamericano de Estududiantes de Comunicación Social"- CLECS, que organizamos en la ciudad imperial del Cusco.

Consciente estoy que la organización del CLECS no salió como esperaba, asi es que, a manera de excusa ensayo la siguiente justificación: falto mayor organización, experiencia insuficiente, ajustar algunos detalles, no se tuvo el apoyo económico de nuestras autoridades, no tuvimos quizá mejor asesoramiento, etc., etc...

Nuestra historia en palabras cortas

…Una vez obtenido la sede del Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación a inicios de abril del 2008 en la ciudad de Lima, esperamos con ansias el momento, trabajamos incansablemente para alcanzar este sueño en común, pero en un cerrar de ojos todo se había consumado. Ahora sólo me queda recordar y dar mi opinión con una mirada detrás de cámaras (lo que vivimos como organizadores), donde los ojos del auditorio nunca llegó y quizá nunca llegue.

Comprendo que lo más fácil para todos es ver lo errores que cometimos, las cosas negativas y deficiencias mostradas, pero amigos, por qué siempre debemos caer en el facilismo; criticar y decir, por qué, por qué y por qué... con el mejor ánimo les doy una respuesta: "aprendan a ganar y organicen un evento de esta magnitud… estoy seguro que encontrarán las respuestas a sus preguntas y al fin comprenderán ".

Diferencia…

A todos los que reconocieron el esfuerzo y nos felicitaron, nuestro profundo agradecimiento. Dimos todo de nuestra parte, sé que no fue suficiente, que no salió como deseábamos, pero hicimos lo que pudimos como organizadores, desde nuestra condición de estudiantes, apeucsianos de corazón.

Empezamos con S/. 0.00 céntimos de presupuesto, y en base a capacidad de gestión logramos cubrir los gastos y costos de este congreso. No olviden que organizamos este certamen para ustedes; razón de ser de la APEUCS y la FELAECS.

Mis disculpas a los que se sintieron ofendidos por alguna razón o circunstancia, no fue nuestra intención, la tención del momento quizá nos nublo la mente, nos hizo actuar de manera desmesurada, nos hizo equivocar… PERDÓN AMIGOS, Y GRACIAS!!!

NOÉ FRANK CCALLOMAMANI C.
(Delegado Base Cusco - APEUCS)